El secreto para mantener la energía alta después de vacaciones

¿Has vuelto de vacaciones y ya te sientas cansadx?

Eso puede ser la consecuencia de diferentes cosas, entre ellas, que no estas equilibrado en tus acciones. 


Acostumbrados a invertir mucho tiempo en áreas que no tienen que ver con las profesionales... (a lo bueno uno, se acostumbra rápido)  cuando vuelves, y te pones 8h a trabajar... pues puedes sufrir.

Te dejo aquí alguno puntos que te pueden ayudar a crear equilibrio en estos momentos (y realmente siempre) para que los pongas en práctica.

 

1- Crea rutinas que te hagan sentir cómodx.

Organiza tus semanas con tiempo para todo. Es decir, para todo lo importante. Haz una lista de todas las áreas importantes de tu vida y organiza actividades para sentir que aun trabajando, sigues haciendo cosas que te hacen bien. 

Además, organizarte la semana te ayuda a no gastar energía en estar pensando que tienes que hacer y te permite controlar mejor tu tiempo.

 

2- Priorízate

Entre las áreas de tu vida, la primera para que todo fluya eres tu. Cuidar de ti mismx es el primer paso para crecer o avanzar en cualquier sentido. Como dice uno de mis mentores, la mejor inversión siempre es en ti. 

Ahora en la vuelta de vacaciones, sigue poniendo tu autocuidado en primer lugar. Sobretodo en las 4 dimensiones: Física, mental, social y espiritual. 

Física - Sigue una dieta, que te ayude a sentirte ligerx. Haz ejercicio para sentirte más vigorosx. Además tu salud te lo agradecerá.

Mental - No dejes la actitud del/la eternx aprendiz. Lee libros que te hagan mejor y/o te den ideas nuevos o te generen nuevas perspectivas (Aquí te dejo nuestra lista de libros). Estudia algo que te haga crecer en tu vida profesional o en tu vida personal. 
Esto te ayudará a sentir que avanzas y no te quedas estancado. 

Social - Sigue conectado con tus amigos y familiares que te aportan eso que necesitas par satisfacer tus necesidades sociales. No esperes. Se proactivo en crear esos eventos para verte con ellos y seguir disfrutando. 

Espiritual - Mantén tu esencia. Habla contigo mismx e identifica áreas de mejora en ti mismx, agradece(te), escribe cómo te sientes para sentir(te) y equilibrar tus emociones.

 

3- Gestiona el estrés

Uno de los principales motivos que nos genera estrés son las expectativas desajustadas. Ajusta tus expectativas sobre las cosas que tienes que llevar a cabo, sobre tus relaciones y sobre tus resultados. 

Por otro lado, tener herramientas para manejar el estrés nos puede servir. Te dejo 2:

- Meditación de atención plena (mindfullness) 

- Meditación de visualización 

 

4- Establece objetivos realistas en todas las áreas importantes de tu vida

Vivir con sentido es uno de los pilares fundamentales que nos proporciona la energía. Escoger las áreas importantes de tu vida y plantearte objetivos significativos en cada una de ellas, proporciona un bienestar duradero.

Por otro lado, entender que todo tiene su proceso y tener unas expectativas de tiempo ajustadas provoca que sientas una motivación intrínseca, que te centres en el proceso y entiendas que los resultados de forma inevitablemente y con el tiempo necesario, llegarán.

 

Mucho de esto se ajusta precisamente al Método Kairós. El planificador del Método Kairós te permite y te ayuda a ponerte objetivos en todas las áreas importantes, y la hoja de planificación semanal te permite trasladar las tareas y compromisos por roles/áreas de tu vida. 

 

Si te ha gustado, puedes compartirlo con quien creas que puede servirle. 


 

 

Regresar al blog